lunes, septiembre 26, 2005

R U B I O

"...Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto..."
La persona de la que voy a hablar podria ser el perfecto principito de Saint Exúpery, curioso, sincero,de mirada inocente y vulnerable.
(Suelto palabras al azar para ver que forman, sin pensarlas, sin ordenarlas, pongo a prueba mi libertad)
El es mi GRAN amigo, la persona en la que puedo confiar y me gusta confiar.
Es la persona con la que podria estar en silencio por horas sin sentirme incomoda, el es una mirada complice, una conversacion interesante e inteligente.
Un buscador incanzable del amor verdadero, como vos y como yo; como tantos que no queremos ver pasar la vida sin ser parte de ella, o dejarla en manos de conformidades sin sentido.
El es un profundo mar de preguntas azules que buscan respuestas en algun tema de sabina o algun libro de Chopra.
El es de esas personas que no buscan en el pasado, que miran el horizonte con claridad y camina firme buscando en cada huella una buena razon.
El es el perfecto compañero de viaje y de vida, con el que siempre soñamos algunas mujeres;siempre bien dispuesto y con una sonrisa amplia en el bolsillo.
( Se me ponen los ojos vidriosos, estoy sensible...)
El es esa persona que sin motivo alguno te regala flores y sin motivos alguno te roba un beso y hasta una noche de amor.
El es alegria constante, se despierta con una sonrisa y se acuesta con otra, es una persona para querer toda la vida.
El es mi GRAN amigo, con el que de a ratos me casaria, tendria hijos y confundiria al mundo .
"...El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos..."
Esta claro, somos amigos y cada vez que nos encontramos somos mejores personas por habernos tocado mutuamente.